viernes, 22 de mayo de 2015

Una opinión más: Reflexionen y voten libremente.

Una opinión más: Reflexionen y voten libremente.

-Pum, pum y catapum-  Retumbo fuertemente maltratando los tímpanos de los presentes  en el lugar. Se produjo varias veces  al detonar sucesivamente  unos fuertes explosivos. Se levantó  una gran polvareda que no dejo ver nada de lo acontecido durante unos minutos de incertidumbre. Cuando por fin  se disipo la nube de polvo vieron y observaron, en vivo y en directo, el resultado. Fue  la obra del dinamitero.
La  gente que se había acercado al lugar al ver el resultado esperado y espectacular comenzó a aplaudirle. Había explosionado la carga de dinamita adecuadamente y con suma profesionalidad. Habían decidido en el pueblo hacer un camino que les comunicase con otros pueblos. Iban ha hacer una carretera que no les dejase abandonados en el pasado para seguir inequívocamente en la senda que busca la modernidad. Pensaban que los caminos son la base del comercio, del turismo, de la comunicación. No querían quedarse atrasados por tener una mala comunicación ya que tenían una mala carretera. El camino  antiguo lo transformarían en una formidable carretera que les llevaría hasta la carretera comarcal que estaba a cuatro quilómetros y que les comunicaba con las capitales de provincia. Habían decidido, los que mandaban, que era necesaria una buena comunicación para el avance del pueblo. Para lograr una carretera solida y debido a que el camino era de tierra tenían que echar piedras para dar firmeza a la parte del subsuelo de la carretera. Decidieron que para dar solidez y firmeza a la carretera utilizarían  las piedras de las murallas medievales. Las volaron con dinamita para empezar  así el camino que buscaba el anhelando futuro y progreso.
Esto habría podido pasar o no en cualquier pueblo. Es solo un cuento. Pero a veces para progresar en el momento se toman decisiones que en el futuro perjudican. Por eso hay que analizar bien como se realizan las obras, los proyectos,  etc y que proyectos son necesarios y que  no nos perjudiquen en el futuro. Cuanto más opiniones de un tema mejor y si son de profesionales aun mejor y que ningún partido político tome decisiones importantes  sin debatir porque sin querer a la larga pueden perjudicar al pueblo. En cosas importantes hay que debatir en busca de la mejor solución. Y cuando hay elecciones creo que hay que votar al que creamos que mejor va a realizar la tarea para gestionar el dinero de los vecinos con los proyectos nuevos  y el gasto de mantener los ya realizados  que interesan a los vecinos. Votar al que va a escuchar a todos los vecinos y que tomará principalmente las decisiones consensuadas con todos los partidos políticos en temas importantes. Y puedan y quieran pactar con todos. Y no dejarnos llevar porque nos prometan la luna, otros nos ofrezcan marte con parada en la luna y otros adquirir  una luna de Júpiter en la campaña electoral. ¿Qué es un mal chiste?. Pues sí. Por eso creo hay que analizar la realidad donde nos encontremos y reflexionar. Analizar que partidos son transparentes, que actúan con rigor y respeto, que no sean corruptos y que dialoguen con los demás partidos antes de tomar decisiones importantes y que acuerden entre todos lo mejor para todo el pueblo. Voten al que crean que pueda hacerlo mejor para los vecinos. Voten libremente. Un saludo y muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario